Descripción
En Hergadi Gamma queremos asesorarte a la hora de elegir la mejor puerta acorazada o blindada que necesite tu casa. Para ello disponemos de primeras marcas como Dierre para puertas acorazadas y San Rafael y Uniarte para puertas blindadas.
Las puertas acorazadas tienen una estructura sólida de acero tanto en el cerco como en la hoja. Además el pre-marco, el marco y la puerta son de acero, mientras que la madera es únicamente decorativa. Esta puerta se fabrica a base de tubos de acero y puede incorporar una cerradura centralizada con cierres en los cuatro lados de la puerta. Se puede decir que:
- Dado que su protección es alta, se instalan principalmente en viviendas o locales donde se necesite realmente proteger algo.
- Su coste varía, dependiendo del grado de seguridad ensayado o certificado y los extras que lleve la puerta.
- Este tipo de puertas son las únicas consideradas puertas de seguridad, al poder resistir un ataque forzad.
Por otro lado están las puertas blindadas que están reforzadas parcialmente, principalmente en la hoja, con hierro o acero. Además:
- Son puertas de fácil instalación por lo que este tipo de puertas se encuentras hoy en la mayoría de las casas.
- Su precio es asequible que las puertas acorazadas.
- Este tipo de puerta incorpora en su interior dos chapas de acero, y el resto de la estructura suele ser de madera. Su seguridad se refuerza con bisagras especiales antipalanca y pueden incorporar cerraduras con 3 y 5 puntos de anclaje a lo largo del lateral.
Por último otro punto muy importante a tener en cuenta es la cerradura que instalemos tanto en la puerta acorazada como en la puerta blindada.
Existen ensayos y normativas que regulan este tipo de puertas, aunque los fabricantes no tienen la obligación de certificarse o hacer pruebas sobre ellas: las más destacadas son la española UNE 85160:2013 y la europea UNE 1627:2011.